¿Cómo comprar en Aliexpress, buscar productos y elegir vendedores?

Chollómetro+1
closeEsta oferta fue publicada hace 1 year 5 months 25 días. Es posible que ya se haya acabado...Si no quieres perderte ningún chollo más, únete a nuestro canal de Telegram o síguenos en Facebook.
Consulta los últimos chollos publicados.

Aprendiendo a comprar en Aliexpress

Saber como comprar en Aliexpress puede parecer muy sencillo, pero hacerlo de manera eficaz no es tan fácil como parece. Al final siempre se acaba perdiendo más tiempo del que nos gustaría, ya sea por no hacer las búsquedas correctas o por la infinidad de opciones de compra con las que nos acabamos encontrando.

En este artículo te mostraremos paso por paso las indicaciones a seguir para comprar en Aliexpress de la forma correcta, de manera que tanto si eres principiante, como si llevas ya tiempo comprando en tiendas online del tipo de Aliexpress, Amazon, Ebay, Gearbest, etc, lo más seguro es que salgas de aquí habiendo aprendido algo.

Crearse una cuenta en Aliexpress

Como es natural, para comprar en Aliexpress es necesario crearse una cuenta, es decir, necesitamos estar registrados. No hay de que preocuparse, ya que esta es la parte más sencilla. Únicamente debemos pulsar el botón de “Registrarse Gratis” que puedes ver en la siguiente imagen, y a continuación rellenar los datos del formulario que aparecerá.

Como registrarse y comprar en Aliexpress

Una vez rellenado y enviado el formulario, nos llegará un correo a la dirección de email que hayamos introducido. Tan sólo tendremos que acceder al enlace que se nos indica para verificar nuestra inscripción y ya habremos creado nuestra cuenta en Aliexpress.

En algunos casos puede surgir algún problema a la hora de introducir la dirección. Si te aparece un mensaje del tipo “Introduzca inglés solamente” posiblemente hayas introducido alguna ñ o una tilde que no hayan sido correctamente detectadas. Si esto ocurre elimina las tildes y sustituye las ñ por n.

Cómo buscar un producto

Buscar un producto en Aliexpress suele ser más complicado que buscarlo en otros lugares online. Esto se debe ya no sólo a la enorme cantidad de productos, sino también a que estos aparecen repetidos una vez por cada tienda que los vende, por lo que podemos encontrarnos varias veces un mismo producto con diferentes precios. A esta dificultad hay que añadir que a veces las traducciones no son perfectas, por lo que es recomendable hacer algunas busquedas en inglés.

Hay diferentes tipos de búsqueda que puedes usar según te convenga:

  • Búsqueda por producto: En este método debes escribir en el buscador las palabras clave. Para concretar mejor tienes la opción de elegir la categoría en la que quieres que se realice la búsqueda, acotando así los resultados.

guia-como-buscar-por-departamento

  • Búsqueda por departamento: Puedes buscar un producto en Aliexpress por su web, según el departamento que te interese, ordenando los productos en función de la relevancia, número de ventas, novedad, valoración y precio.

guia-como-buscar-por-producto

  • Búsqueda por vendedor fiable:  Si durante nuestras búsquedas damos con un vendedor que tenga buenas valoraciones y nos aporte seguridad tanto a la hora de la compra como de la calidad del producto que vende, tenemos la opción de entrar en el perfil de la tienda, desde el que podemos acceder desde el menú principal a todos sus productos, ofertas, más vendidos, novedades, etc. Tienes muchos vendedores diferentes dependiendo del tipo de producto en el que estés interesado, ya sea ropa, electrónica, móviles, joyería, relojes y un largo etcétera.

guia-como-buscar-por-vendedor-fiable

De estas tres opciones de búsqueda, la primera es la más común a la hora de buscar un producto en Aliexpress, ya que es la más útil para búsquedas concretas, es decir cuando tenemos muy claro qué producto es el que queremos, pero de esta manera nos perderemos muchos otros artículos que nos podrían interesar y nunca sabríamos que están ahí.

Si tienes tiempo y ganas te recomendamos que explores con las otras dos formas de búsqueda, verás que encuentras cosas que realmente merecerán la pena. Pero tranquilo, si tu tiempo y tus ganas no son tan grandes como las nuestras, en Chollos Locos haremos ese trabajo por ti, y seguiremos trayéndote los mejores chollos y los productos más interesantes y de mejor calidad precio que encontremos mientras tu puedes dedicarte a otras cosas. ¡Para eso estamos!

Elegir un vendedor

Después de buscar un producto que nos interese comprar en Aliexpress, nos toca elegir al vendedor de entre los diferentes vendedores que nos lo ofrecen. Existen diferentes criterios a la hora de tomar esta decisión, como los años de antigüedad, la valoración de los clientes o el número de ventas del producto.

Para acceder a esta información debemos saber que una vez buscado el producto, si posicionamos el cursor sobre este podremos ver el número de ventas, el vendedor y su categoría.

guia-elegir-vendedor-producto

 

También desde dentro del perfil del producto podemos ver el vendedor en la parte superior, así como su antigüedad en Aliexpress y sus valoraciones.

 

guia-elegir-vendedor-valoracion-tienda

Llegados a este punto seguramente te habrás preguntado qué es la categoría. La categoría es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar en Aliexpress, pues está directamente relacionada la valoración del producto y del servicio dada por los compradores. Cuando se realiza una venta el comprador puede dejar un comentario y dar una valoración de 1 a 5 estrellas. Dependiendo de esta valoración la tienda ganará o perderá puntos  siguiendo la siguiente equivalencia:

  • De 1 a 2 estrellas: -1 punto.
  • 3 estrellas: +0 puntos.
  • De 4 a 5 estrellas: +1 punto.

Dependiendo de la cantidad de puntos conseguida por la tienda, esta tendrá una categoría:

guia-categoria-tienda-aliexpress

Como puedes ver, los elementos que determinan la categoría están representados por medallas, diamantes y coronas, siendo la categoría mínima categoría una medalla y la máxima cinco coronas.

Si posicionamos el ratón sobre los iconos de categoría podremos acceder a más información sobre la tienda.

guia-elegir-vendedor-puntuación-tienda

En el recuadro que aparece podremos ver un desglose detallado de las puntuaciones que le han dado los clientes al vendedor, en concreto si el artículo es fiel a la descripción, si la tienda tiene una buena comunicación con el cliente y la velocidad con la que se realiza el envío. El color verde de estas valoraciones indica que están por encima de la media de Aliexpress.

Ya que, como hemos visto, la reputación viene determinada por diferentes aspectos, a la hora de elegir un vendedor es recomendable leer las reseñas de los clientes, así evitaremos llevarnos una sorpresa cuando, por ejemplo, descubramos que una tienda tiene buena puntuación debido a su puntualidad en los plazos de entrega, pero en cambio la calidad de sus productos no sea tan buena como cabría esperar. Es importante destacar que estos comentarios provienen de clientes de todos los países, por lo que estarán escritos en diferentes idiomas, y aunque Aliexpress intenta traducirlos a tu idioma la traducción suele ser de baja calidad. Por suerte hay una opción con la que puedes seleccionar únicamente los comentarios en español.

Queremos hacer hincapié de una manera especial en el hecho de que aunque una tienda tenga una reputación baja, esto no significa necesariamente que esta tienda sea mala o no sea de fiar, ya que puede deberse a que la tienda es nueva y ha recibido pocas valoraciones, y por lo tanto no tiene puntos suficientes, o puede ser el caso de que el volumen de ventas de esta tienda simplemente sea bajo.  Es por eso que  siempre es recomendable leer las opiniones de la gente. Por otro lado debes recordar que el sistema de reputación no es fijo y puede fluctuar con el tiempo, ya sea para bien o para mal.

En resumidas cuentas, la reputación de una tienda es sólo un dato más a tener en cuenta, y siempre viene bien analizarla junto a la antigüedad de esta y junto a las opiniones de los compradores. También hay que tener en cuenta que dada la elevada competencia china, una valoración negativa en una tienda ya consolidada y con buena puntuación puede apenas notarse en su reputación, mientras que esta misma valoración en una tienda creada recientemente tendrá mayor repercusión. En definitiva, una tienda que solamente tenga medallas también puede ser fiable.

Otra cosa que queríamos recalcar es que a la hora de buscar marcas no encontrarás vendedores de mucha antigüedad y con una cantidad de valoraciones significante, pues este tipo de tiendas suelen desaparecer al poco tiempo de ser creadas.

Realizar el pago

Para finalizar la compra, una vez hayas seleccionado los artículos y estos se hayan colocado en la cesta, tendrás que elegir el tipo de envío que quieras, así como la opción de comprar los artículos de un solo vendedor o todos los artículos. Si tienes productos de distintos vendedores la última opción es la correcta.

A continuación, en la siguiente pestaña, deberás introducir la dirección de envío y la forma de pago, y si tienes algún cupón descuento, es el momento de introducirlo.

¡Eso es todo! Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre como comprar en Aliexpress, desde Chollos Locos te deseamos una buena compra.

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte ningún otro, así como ninguno de nuestros chollos y oportunidades diarias, únete a nuestro canal de Telegram o síguenos en Facebook y te mantendremos informad@ al instante.

 

Tags:

Chollos Locos