¿Puedes resolver este acertijo?. Sólo uno de cada tres lo consigue adivinar…

closeEsta oferta fue publicada hace 1 year 9 months 13 días. Es posible que ya se haya acabado...Si no quieres perderte ningún chollo más, únete a nuestro canal de Telegram o síguenos en Facebook.
Consulta los últimos chollos publicados.

No os vamos a engañar, no es un acertijo difícil, pero hay que estar muy atento para poder resolverlo. Si lo intentas resolver mientras estás haciendo varias cosas a la vez lo más seguro es que no lo consigas.

Bueno vamos a por el acertijo:

Delante de ti tienes tres cajas exactamente iguales. En una de ellas se ha escondido nuestro dinosaurio mascota Rexy. En cada caja tienes un enunciado, pero solamente uno es verdadero.

  • Caja 1: Rexy está en esta caja.
  • Caja 2: Rexy no está en esta caja.
  • Caja 3: Rexy no está en la caja 1.

¿En qué caja se encuentra Rexy?

acertijo cajas

SOLUCIÓN

Rexy está en la caja 2

  • Si Rexy estuviera en la caja 1, los enunciados de la caja 1 y 2 serían verdaderos y la única regla del problema es que sólo uno puede ser verdadero. Por lo tanto, Rexy no puede estar en la caja 1.
  • Si Rexy estuviera en la caja 3, los enunciados de la caja 2 y 3 serían verdaderos. Por lo tanto, Rexy no puede estar en la caja 3.
  • En cambio, si Rexy estuviera en la caja 2, los enunciados de la caja 1 y 2 serían falsos, siendo el enunciado de la caja 3 el verdadero. Por lo tanto, Rexy estaría en la caja número dos.

¿Lo has adivinado? ¿Cuánto tiempo has tardado?. ¡Cómparte este acertijo y reta a tús amigos a que mejoren tú tiempo!

Chollos Locos